CCN-CERT Recomendaciones de seguridad para situaciones de teletrabajo y refuerzo en vigilancia


El CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), ha presentado su Informe de Buenas Prácticas CCN-CERT BP/18 Recomendaciones de seguridad para situaciones de teletrabajo y refuerzo en vigilancia. Este documento tiene por objetivo ofrecer una serie de pautas que permitan garantizar la seguridad de todas las herramientas y soluciones utilizadas durante el trabajo en remoto.
Debido a la pandemia actual provocada por el COVID-19, un gran número de organizaciones, públicas y privadas, han tenido que implantar en un tiempo muy reducido soluciones de teletrabajo que abarcan un gran número de aspectos, como dispositivos corporativos, conexión a internet, aplicaciones de mensajería, videoconferencia, acceso remoto a la red, etc.




En muchas ocasiones esta rápida implantación se ha realizado sin contar con todas las medidas de seguridad habituales en la organización y esto puede ser un caldo de cultivo para que los ciberdelincuentes aprovechen para incrementar sus ataques.
Es por ello que el CCN-CERT recoge en el informe una serie de recomendaciones y pasos a seguir para seguir manteniendo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, como si se estuviese en la oficina.
El informe incluye un listado con todas aquellas compañías de ciberseguridad que operan en nuestro país que han decidido ofrecer, de manera altruista, algunos servicios y soluciones para diferentes públicos. 
MrLOOQUER está entre las empresas incluidas en el informe. Proporcionamos una visión de las organizaciones desde el punto de vista del atacante. Ofrecemos la posibilidad de realizar una monitorización continua de la superficie de ataque de las compañías y exponemos la información de forma sencilla y transparente. Adicionalemnte MrLOOQUER ofrece la posibiliad de monitorizar infraestructura en las principales soluciones de "cloud" como Amazon, GCP y Azure con un tiempo de puesta en marcha mínimo [https://docs.mrlooquer.com/integrations/mrlooquer-amazon].




Comments

  1. Ando leyendo mucho acerca del teletrabajo, un tema que desde inicios de la pandemia se ha incrementado, ahora las ofertas de teletrabajo son mayores y mejor pagadas.

    saludos

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

MrLooquer Rating Integration with Cloud Infrastructure

MrLooquer IOCFeed is now part of Maltiverse