Análisis de exposición y riesgo de entidades españolas


En MrLOOQUER no dejamos de investigar y evolucionar nuestra tecnología para conocer el estado de seguridad de los activos en internet, con una visión global, y con el fin de aportar valor a nuestros clientes y usuarios. 
Gracias a nuestro motor de descubrimiento automático somos capaces de determinar el perímetro de una organización expuesto a internet con una precisión validada, con independencia del tipo y tamaño de la organización.
Por otro lado, nuestra infraestructura desplegada en Internet nos permite realizar un análisis preciso de seguridad de los activos siguiendo una metodología de caja negra, es decir, de igual forma que los atacantes hacen para encontrar víctimas de sus ataques. 
Una vez validada la eficacia de combinar nuestro motor de descubrimiento y nuestras capacidades de análisis de seguridad, nuestro siguiente paso natural era entender cuál es el estado actual de seguridad de las organizaciones en España. 
Nos hemos puesto a ello y hemos analizado la seguridad de más de 600 empresas de 10 sectores distintos. El próximo 11 de diciembre publicaremos la información completa del análisis aprovechando nuestra participación en las jornadas STIC CCN CERT. Este informe será de acceso gratuito tras la finalización del evento. 
Nuestra intención es ayudar a las organizaciones a entender cuál es la situación actual en términos de exposición ante ataques procedentes de Internet. Basta recordar que cada minuto miles de “sondas” en Internet rastrean el direccionamiento público en busca de vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas para lanzar ataques dirigidos.  
Stay tuned for more!

Comments

Popular posts from this blog

Estado de ciberseguridad de organizaciones españolas

MrLooquer Rating Integration with Cloud Infrastructure

+100k Dual-stack IoCs